Nuestra Empresa

En Universo Pinturerías comercializamos pinturas y accesorios y ofrecemos asesoramiento tanto al público en general como a profesionales.

Nuestra experiencia, calidad de atención, empatía y conocimiento nos destacan en el mercado.

Contamos con una amplia línea de pinturas y accesorios como así también servicios complementarios que forman parte de su oferta de manera permanente.

Conocemos a nuestros clientes y sus diferentes necesidades, por esto, nuestra oferta de productos y servicios atienden a los diferentes segmentos brindando la mejor experiencia para cada uno de ellos.

 

Posicionamiento

Universo es el referente en la excelencia del servicio. Proporcionando las más amplias  soluciones en el proceso de pintar, en los mercados de hogar y obra, automóviles e industrias, para los públicos particulares, profesionales y empresas.

Nuestra Visión

Ser la empresa de retail regional más importante del país en el mercado de la pintura de uso hogar, automotor e industria.

Historia

Pinturerías Universo se inició en el año 1994 de la mano de su fundador Daniel Alberto Basgall, con una sucursal en calle 1º de Mayo esquina Suipacha. La respuesta de los clientes fue inmediata y al poco tiempo  fue necesario abrir otro punto de venta para incrementar la facturación y cumplir con los compromisos tomados. Así nace la sucursal de Facundo Zuviría.

Al cabo de 5 años de mucho trabajo y casi sin pensarlo ya contaba con sucursales en Santo Tomé y Paraná. A esta altura fue necesario pensar en una renovación de la imagen para acompañar el crecimiento y tener un mayor peso en el mercado, así nace el nombre de "Red Universo Pinturerias" La red mas importante de la región.

Luego de este restailing, de sortear diferentes dificultades y gracias al apoyo y compromiso de todo el equipo de trabajo la empresa continuó creciendo y sumando puntos de ventas. En el año 2007 la empresa contaba con 15 sucursales propias y una franquicia en San Justo. 

 A mediados del año 2010 se decidió replantear el posicionamiento de la empresa, tanto a nivel de imagen como a nivel de su estructura interna con el objetivo de llegar a nuevos mercados. Así  nace la idea de un nuevo restailing para modernizar la empresa. Para esto se realiza el rediseño del logotipo y del nombre de fantasía conjuntamente con el desarrollo de un proyecto de arquitectura comercial que presentaba locales innovadores para el rubro.

En el año 2011 nace Universo Pinturerías de la mano de una imágen de marca y locales totalmente innovadores para el rubro. Paralelamente se van incorporando locales franquiciados en Paraná.

Hoy con este proyecto materializado podemos asegurar que lideramos el mercado de la pintura en Santa Fe, a nivel comercial y a nivel de experiencia del cliente, ya que contamos con locales que transmiten modernidad, comodidad y bienestar.